Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Archivo para 5 diciembre, 2010

Mis primeras fotografías…

Mi Kodak instamatic, trajo como accesorios  tres cubos de flash, estos se colocaban en una ranura en la parte superior de la cámara y una vez que uno disparaba se quemaba uno de los foquitos de una de las caras del flash y automáticamente giraba para poner hacia el frente el siguiente flash listo, es decir que cada cubo tenía 4 disparos de flash. La cámara también traía un rollo para tomar 12 fotos, lo cual me llevó a pensar mejor que mi vez anterior las fotos que tomaría.

Por supuesto que luego de dos años  ya había aprendido “mucho”, a mi juicio, de fotografía. Ya sabía que para tomar una foto de algo pequeño no bastaba con que me acercara, necesitaba un lente especial; también sabía por supuesto que era vital saber que no debía mover mi cámara al apretar el botón disparador para que las fotos no salieran movidas y evidentemente no debía tomar las fotos de cara al sol. Esos eran todos mis conocimientos y con eso empecé.

¡Había tanto para fotografiar!; sin embargo debía ser muy selectiva, así que con tan solo doce exposiciones elegí evitar la naturaleza por el momento y dedicarme a “hermosas fotos familiares”,  esto igualmente me ayudaría a conocer un poco más de la cámara, el encuadre,  las distancias y la incidencia de la luz sobre los rostros, tanto con la luz del día como con distintos tipos de lámparas dentro de la casa usando el flash.

Bien, como era mi hobby, los gastos lógicamente corrían por mi cuenta, así que comencé a guardar el dinero de mis meriendas para poder comprar los rollos y hacer los respectivos revelados, no me fue tan mal con mis primeras doce fotos, las tomé todas al aire libre y salieron muy nítidas, lo cual sentía que era todo un logro comparado con mi experiencia anterior.

Usé esta cámara hasta los 18 años aproximadamente; y transcurrieron dos años antes de tener otra, igual me las arreglé para tomar fotos con algunas cámaras prestadas.