Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Mariposas


Me maravillan…

Insectos los hay bellos, los hay raros, y diversos, algunos pensarán los hay horrendos y asquerosos, pero cada uno ha sido creado según su función.

Ya sé, las mariposas no dejan de ser insectos, pero quise darles un lugar especial entre ellos y abrir esta página con lo más bello, sus colores, y si pudiera su aletear.

Se ma hacen esfímeras, delicadas e inquietas, no busco ilustrarte sobre ellas aquí, solo mostrar mi percepción.

Un pensamiento personal:

Los vuelos de mi cielo no son míos, me conformaré con vuelos de mariposas, lentos como si fuera fácil atraparlas, indecisos como buscando asimilar la vida que llega intrépida, dulce y amarga a la vez…

Mariposario de Mindo, Ecuador.

17/06/2014_ En el día de ayer pude visitar este hermoso lugar en el cual pude fotografiar más de 12 especies diferentes de mariposas. Espero que les gusten las nuevas fotos que subí.

_________________________________________________________________________________________________

Aportes de amigos…

En alguna de las páginas estaré agregando fotos que algunas amistades quieren compartir en el blog, lo agradezco pues sé que es imposible que pueda tomar personalmente fotos a todas las especies de la naturaleza, necesitaría muchas vidas para eso.

En esta instancia he subido dos fotos nuevas de mariposas con la ayuda de Claudia Vivanco. Muy bellas mariposas.

Gracias por tu aporte, Claudia.

__________________________________________________________________________________________________

Lo que aprendí de una mariposa…

27/12/2010_ Precisamente ayer me senté en el patio con la cámara lista para fotografiar a alguna de las dos o tres mariposas que suelen revolotear entre las plantas de la casa.

Elegí bien la hora, elegí bien el lugar, no me moví ni hice ruidos y guardé cierta distancia; sin embargo se me hizo que las mariposas obran como acostumbra hacerlo Dios con nosotros, es decir, si buscamos algo de Dios con apuro o desesperación, no lo obtendremos en ese preciso momento sino cuando él considere que estamos listos para recibir tal bendición. Asimismo es con las mariposas, muchas de las mejores fotos de mariposas las tomé sin preparación previa, es decir, simplemente estuve en el lugar y momento indicado, con mi cámara lista, pero no fue premeditado.

Claro! qué sé que puedo tomar fotos a las mariposas con previa organización, siempre y cuando haya tenido en cuenta todo lo necesario acerca de ellas, pero agradezco a Dios que en todo momento me hace meditar acerca de su sabiduría para con nosotros que muchas veces somos como niños pequeños, exigiendo lo que aún no estamos preparados para tener.
________________________________________________________________________________________________

Mariposario en Uruguay…

Tal vez tú al igual que yo, no tenías ideas que en el Uruguay existía un mariposario, ayer justamente queríendo interiorizarme un poco más acerca de la vida de las mariposas me encontré con que existe y está ubicado en el departamento de Maldonado entre Punta del Este y José Ignacio.

Este lugar es:

La Reserva Silvestris, está en el kilómetro 169,5 de la Ruta 10, entre las calles 46 y 49 del Balneario Buenos Aires.

Yo no he visitado este lugar aún, pero ten seguro que lo haré y subiré fotos.

Anuncios

5 comentarios

  1. Adoración

    Muy lindas fotos!

    17 diciembre, 2010 en 2:51

  2. Lydia Pérez G.

    Las mariposas son de los insectos más hermosos que existen; espero no hagas uno de “roedores”, porque jamás visitaría “tu blog”, jaja

    19 diciembre, 2010 en 1:36

    • Realmente no me veo tomándole una foto a un ratón o a una rata, me dan cosita (no fobia), pero tengo muchas otras cosas por fotografiar así que no te preocupes.

      19 diciembre, 2010 en 1:58

  3. Muy linda! Gracias!

    1 marzo, 2013 en 13:05

    • Muchas gracias a ti Julianne, por visitar el blog. Me alegro que te gusten las mariposas! Saludos y que tengas un buen fin de semana.

      1 marzo, 2013 en 15:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s