Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Detras de cada jardín, siempre hay una sonrisa


A lo largo de mis incursiones por distintos barrios buscando descubrir flores que aún no he capturado con mi cámara en los jardines uruguayos, he descubierto, que quienes cuidan sus jardines, no importa el momento inoportuno en que los encuentre, tal vez preparando la comida o hablando por teléfono, siempre que alabo sus flores y su jardín, se alegran de que alguien lo aprecie y hasta muchas veces y sin que lo pida me regalan alguna flor, o una ramita que seguramente prenderá con sólo ponerla directamente en la tierra o quizás un tiempo en agua.

Me gusta oír las historia de como se hicieron de tal o cual flor, algunos la compraron, la recibieron de regalo, los más osados la cortaron de otro jardín y así son algunas de las historias.

Entre otras cosas, no importa que yo llegue allí con la idea de fotografiar solamente una de las flores, porque las otras ya las he tomado de otros jardines, pero como ya no estamos en el tiempo de los rollos en que debía seleccionar bien mis fotos y suelo llevar varias baterías y memorias, entonces les complazco de llevarme fotografías de todas las flores de su jardín.

Realmente disfruto escuchar lo que tienen que decir de cada una de sus plantas, pues lo hacen con orgullo y sonrisas, pues cuando alguien tiene un hermoso jardín, es porque disfruta lo que hace y por supuesto el resultado que consigue, por eso agradezco a todos los que hasta ahora me han permitido entrar en sus jardines y oír las historias tan diferentes de cada uno.

Responder

