Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Limpiar el jardín conlleva lidiar con ciertos pequeñines…


Pues sí una vez que decides limpiar el jardín para reorganizarlo, te topas con ciertos pequeñines, que aunque no sean los animalitos más lindos o agradables a la vista o el tacto, cada uno aporta su bien a la tierra, claro que me han dado algún sustito que otro mientras trataba de hacer pozos suficientemente profundos para plantar las ligustrinas que conformarán el nuevo cerco.

Comencé encontrando montañas de caracoles en una planta bastante mustia de Lazo de amor que había descuidado durante el duro invierno que tuvimos, los quité uno por uno, y así recolecté más de dos puñados de ellos de los más variados tamaños; luego aparecieron las babosas, estas sí no sé muy bien qué aportan a la tierra o qué función cumplen en el ciclo alimenticio pero allí estaban.

El primero que me dio un buen susto fue un sapo de unos 15 cm. de largo, agradezco que no saltó y me permitió tomarle una fotografía, creo que hasta posó. Más tarde me hizo saltar una araña bastante grande; y posteriormente a medida que profundizaba el pozo aparecieron una gran cantidad de lombrices, hormigas, algunos tipos diferentes de cienpies (ciempiés), y los últimos que se hicieron presentes fueron unas bichitos de la humedad, esos que se hacen una bolita cuando los tocás.

Pude observar que la tierra estaba aireada, con todos los túneles creados por muchos de estos pequeñines subterráneos. Esto es una buena señal para que todo lo que plante evolucione favorablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s