Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Plantas que se adueñan de tu jardín


Estoy segura que este invierno trajo consigo las condiciones adecuadas para la diseminación de las semillas y para proliferación de una planta de la cual hasta hoy no sabíamos su nombre.

Pues sí, puede decirse que nuestro jardín ha sido invadido por interminables matas de Arum italicum la cual en criollo es denominada Aro o Flor de primavera o Llave del año.

Lleva años en nuestro jardín, y su follaje es muy bonito de un verde intenso con una especie de dibujos color plata en sus hojas, pero hoy mientras hacía malabares para ir a colgar la ropa al sol esquivando sus hojas, descubrí por primera vez su flor, una especie de cartucho o cala blanquecina verdusca provista en su centro de un apéndice de color amarillo pálido.

Siempre es lindo para mí descubrir nuevas florescencias, sobre todo las que nunca he visto. Pero sí, quiero y debo hacer espacio para las nuevas plantas coloridas en mi jardín, ya te contaré cuáles.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lydia Pérez G

    O sea, es una planta que tiene años en tu jardín y no sabías el nombre? Entonces, tarda mucho en dar flor?; pues sí que es un lindo descubrimiento y sobre todo hermosa la flor. Cuídala y espero fotos de tu nuevo espacio floral. Un beso amiga.

    10 septiembre, 2011 en 15:01

  2. Sí, no sabía su nombre, como no sé el nombre de muchas otras que hay, pero poco a poco estoy encontrándolos. Es raro que yo no haya visto la flor antes, aunque te diré que sale muy abajo en medio de un denso follaje, así que pienso que tal vez no florezca todos los años, no lo sé.

    11 septiembre, 2011 en 0:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s