Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Lo más parecido a la nieve…


Todavía recuerdo ese día loco, pues nuestro primer ciclo de estudios en el Instituto nos pareció realmente estresante a la mayoría del grupo, éramos apenas unos 15 estudiantes de distintas nacionalidades, tratando de adaptarnos a todos los cambios, desde el clima, la cultura, las comidas y el ritmo de las clases todos los días, algo que para muchos hacía tiempo que habíamos dejado atrás en el tiempo.

Por eso, algunos que ya habíamos conformado un grupo de amigos inseparables, habíamos estado esperando aquél fin de semana con ansias, y aunque amaneció gris nada nos quitó de la cabeza el plan A de ir a la pileta y al sauna, solo sé que fue en el norte de la ciudad, pero no sabría volver a ir, ni tampoco decir en qué barrio se encontraba, aunque el entorno era muy bonito, nuestros amigos llevaban a sus familias, esposas y niños ellos eran los lugareños, así que oficiaban de guías y nosotros les seguíamos confiados.

Para llegar habíamos tomado la ecovía y a poco de estar viajando comenzó a llover fuertemente, luego a granizar, nunca había visto tanto granizo, se amontonaba sobre el cordón de las veredas a una algura de más de 40 cm. parecía hielo picado para granizado de frutas. pero luego y a la distancia, cuando se compactaba se veía como nieve.

Con tremanda tormenta de granizo, yo sólo pensaba en regresar a casa; sin embargo, nuestros amigos estaban como si nada, como si alguien les hubiese pintado un panorama que yo desconocía y no entendía en absoluto.

Al llegar aún llovía, aunque ya no granizaba, corrimos a una especie de estancia que tras las cercas de juncos dejaba al descubierto una gran pileta al aire libre. Pensé: ni loca me meto en esta pileta bajo la lluvia; sin embargo, no era esa la idea, entramos a una especie de gimnacio, bajo el cual había una enorme pileta que humeaba, el lugar tenía unas hermosas fuentes decorativas y un pequeño restaurante, además del sauna que olía a eucaliptus.

Quien lo diría podíamos oír como caía la lluvia mientras nos divertíamos en la pileta y luego en el sauna, no tardó mucho en salir el sol, con el tiempo aprendimos lo cambiante del clima en las sierras quiteñas.

Y si bien meteorología lleva años haciéndonos creer que nevará en territorio uruguayo, yo siempre recuerdo que he visto picos nevados cercanos, pero lo más parecido a la nieve que vi fue aquellos montones de granizo compactado en las veredas de un fin de semana que queríamos desestresarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s