Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Buscando la luz al final del túnel


La mayoría de las ciudades  suelen tener un túnel, unos más largos, otros más cortos, más iluminados, más amplios, etc. los mismos suelen volverse algo cotidiano al punto de no afectarnos mayormente; sin embargo, si has tenido que viajar por carretera a través de montañas y cordilleras la cosa cambia, pues uno se da cuenta que las luces no son suficientes, que el espacio nunca es tan amplio pues, ¿a quién se le ocurriría hacer un túnel amplio corriendo peligro de debilitar la estructura de la mole de roca?

Es así que cuando te topas con uno de estos, nunca sabes qué tan largo sea, pero al momento de entrar ya percibes que por más que fuerces tus ojos, la distancia en la oscuridad es mucha, pues ni siquiera se divisa un haz de luz.

Debo admitir que mi claustrofobia se puso a prueba más de una vez en el viaje que llevamos a cabo desde Uruguay a Ecuador, por tierra. Realmente, al tener frente a mis ojos una imagen como la de la foto, comenzaba mi inquietud porque no tenía control del tiempo que permanecería en ese túnel, en la oscuridad, con otras personas sentadas en sus respectivos asientos consumiendo “mi aire”, esos son los pensamientos de alguien claustrofóbico que se sabe entre la espada y la pared, sin más posibilidad que esperar que pase el trago amargo.

Cerrar los ojos por lo que parecen minutos interminables no ayuda cuando al abrirlos continuas en la oscuridad, en lo que tu mente dice que es un espacio pequeño, cerrado y con esas ventanas de los buses que no se abren se vuelve una situación caótica; pero rescato que el ser humano se olvida o al menos relega a un segundo o prufundo lugar de sí mismo estas situaciones una vez que pasan, para disfrutar luego del haz de luz, del nuevo paisaje que se divisa al salir, de la ilusión de sentir que ante la luz estás más libre y el espacio es más grande y ya nada tenés que temer.

Me río de mí cuando me pasan estas cosas; sin embargo volvería a vivirlo con tal de descubrir esos paisajes nuevos que se abren con la primera luz que se deja ver desde el túnel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s