Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Ahhh… mi infancia y los días de lluvia!


¿Existe una onomatopeya para los suspiros? si la conocés hacémelo saber, por ahora sólo escribiré: ¡mmm… huele a lluvia!, bueno, no exactamente, huele a tierra mojada por la lluvia, porque en realidad no sé cómo huele la lluvia.

En fin, este día gris, sereno y somnoliento, me pasea por el recuerdo de muchos años atrás, en que detrás de la ventana mirando la lluvia repiquetear en los vidrios, cantaba aquella canción que lamentablemente se me borra en lapsos y me deja una letra entrecortada… algo así: “… cuando llueve no hay permiso para salir a jugar… (luego en la misma canción hablando de juguetes para jugar adentro decía algo más…)  tengo un monito que hace chin-chin… la cantaba de niña, siempre que llovía y hasta ahora me llega la melodía desde la voz de mi mamá.

¡Qué bueno que existe internet para refrescarme la memoria, al encontrar la letra y la música de esa canción que no volví a escuchar desde aquellos días en que mirar por la ventana significaba acercar un banquito para alcanzarla y al estar frente al vidrio frío y empañado era imposible evitar garabatear con los dedos algún dibujo y luego apretar la nariz hasta deformarla y enfriarla en el vidrio.

No sé si has oído alguna vez esta canción pero hete aquí la letra real, no la de mi mente:

Cuando llueve no hay permiso para salir a pasear,

a través de mi ventana con la lluvia amiga, me pongo a jugar.

Con gotitas me dibuja todo lo que quiero ver, yo le muestro mis juguetes,

con la lluvia me voy a entender.

Tengo un monito que hace chin chin, una escopeta que tira pum pum,

un juego de carpintero, un carro lechero un auto y un tren.

Tengo un payaso que tiene un pom pom y cascabeles que suenan clin clin,

un caballito y un trompo, un gran barrilete y un monopatín.

Señora lluvia dame un charquito para que flote mi botecito…

Responder

