Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Acaso la idea es: ¿cliquear “me gusta” aun en lo desagradable o atroz?


Hace tiempo que noto que la gente por tener una opinión, o por participar de determinadas situaciones, vivencias, sucesos y aún estados de ánimos de sus amistades en las redes sociales, da un clic en el link “me gusta” por más descabellado que parezca, tal es así que acabo de leer un encabezado en el diario El País, de Uruguay, que decía: “Mató a una mujer,  la trasladó en silla de ruedas y la tiró en la calle”, noté que 92 personas habían cliqueado el ícono “me gusta”, me pregunto ¿qué es lo que realmente les gusta?, ¿la cruel idea del asesino?, ¿la narración de la noticia?; realmente no estoy segura qué es lo que puede gustar.

También sucede esto en las redes sociales, alguien afirma que está triste, y debajo aparece que a 10 ó 12 de sus amigos les gusta eso, ¡vaya amigos! He visto casos en que alguien notifica que ha perdido a un ser querido, y aún allí podemos encontrar personas a las cuales les “gusta” eso.

La verdad es que no creo que les gusten esos sucesos, quiero creer que no tienen o no se dan el tiempo necesario para escribir algo adecuado a lo que se está diciendo, en cuyo caso considero que sería mejor no poner nada, y mucho menos “me gusta”.

En cuanto a los encabezados en los diarios y periódicos, lo mejor será buscar la opción compartir, ya sea porque nos impactó la misma o porque queremos mostrar que nos ha conmovido y por supuesto siempre tenemos la opción de comentar, en la cual podemos reflejar exactamente lo que pensamos al respecto de noticias a nivel internacional, nacional y de nuestros círculos más íntimos.

Personalmente, no siempre me gusta lo que veo, ni lo que leo. Tampoco siento que debo emitir una opinión a como de lugar, por ello, para no ofender, ni confundir prefiero usar el me gusta cuando algo realmente me agrada ¿y tú?

Responder

