Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Si hubiera podido volar…


Ayer precisamente, le mostraba el centro de nuestra ciudad a unas lindas visitas que tenemos estos días por aquí, bajo un sol bastante abrasador, caminamos y caminamos por distintos lugares, parques, plazas, la catedrale, el teatro, la rambla, etc.

Al pasar por una plaza céntrica con una linda fuente en el centro, mientras ellos tomaban fotos divisé unos arbustos de hibiscus escondidos detras de otras matas verdes qué no supe qué eran, me acerqué para ver sus flores y me maravillé al darme cuenta que eran cinco arbustos con floraciones de los más variados colores y los cuales nunca había visto en mi vida.

¿Cuántas veces pasé por esa plaza? no sabría especificarlo; sin embargo en estos últimos 3 años en los que he recorrido infinidad de jardines, parques, campos y plazas, tomando fotos de flores, nunca había visto esas flores allí, ni en ningún otro lugar. Entonces comencé a tomar fotografías, pero cometí una infracción involuntaria… pisé el césped, por lo que no tardó mucho en hacerse presente el guardaparques, para decirme que no podía estar allí, en principio pensé que era porque creía que me llevaría una flor, entonces le pedí un segundo y salí de allí, por lo que las fotos que tomé fueron muy rápidas lo cual no permitó que salieran muy buenas, pero al menos tengo algo. Sólo me lamenté un rato de no haber podido volar en ese momento… las cosas hubieran sido diferentes.

Pero en realidad, quiero contarles que estoy algo confundida, en especial con la floración de los hibiscus, por las conversaciones que he tenido más que nada con los dueños de estos arbustos en distintos jardines. Una tarde una agradable anciana me dijo orgullosa que esos hibiscus eran suyos (uno de flores dobles, rosa con blanco), yo que nada sé de la especie, más que reconocerla, me asombré al oirla decir, este año está muy bonito mi arbolito pues ha florecido doble y colorido, pues suele ser siempre simple y de color rosa, lo primero que me vino a la mente fue pensar, ¿estará segura esta señora que ha sido así siempre y este año ha florecido diferente?, pero en otra ocasión otra señora me dijo que su hibiscus había florecido de otro color con respecto al año anterior, lo cual me llevó a pensar ayer al ver estos colores tan hermosos, que quizás tenían razón al hablar del hecho de que suele ser una planta que se cruza con mucha facilidad con otras de su especie que están cerca de ella. No es algo que pueda afirmar a ciencia cierta, pero sí algo para investigar, pues no estoy segura que este fenómeno sea algo normal o que se da comúnmente.

Sí, debo acotar, que o bien estuve distraida por mucho tiempo respecto de estas flores para no haberlas visto ni apreciado su belleza y tamaño, o quizá alguien importó una gran variedad de ellas a nuestro país y ahora podemos disfrutarlas.

Les diré que las mismas son de gran tamaño, unos 18 cm. de diámetro y sus pétalos son de una gama de colores variados.

Avísame si son comunes para tí, donde quiera que te encuentres, tal vez pueda así dilucidar este misterio.

2 comentarios

  1. Me gusta mucho esto flor. 🙂 http://calogeromiraviajes.wordpress.com

    9 julio, 2011 en 17:26

  2. Es hermosa, a mí también me gusta mucho. Gracias por apreciarla. Saludos!

    9 julio, 2011 en 19:24

Responder

