Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

En busca de la foto espectacular…


Todo un año, sobreviví con la nini cámara digital, por lo cual perdí el entusiasmo de andar capturando bellezas de la naturaleza, aunque algunas me cautivaban en gran manera y lo intentaba para frustrarme con mucha rapidez al ver el resultado. Pero, el recuerdo de esos días que me ayudó a conservar fue la última foto de mis padres, antes que mi papá falleciera, en la cual mamá lo abraza y él la mira con amor y la besa, la foto en sí es pésima, verdosa, borrosa, pero al verla a través del corazón cobra gran relevancia. Lamento hablar de ella y no publicarla, pero es muy mía y personal.

En setiembre de 2007 partió papá y por un tiempo se mitigó mi deseo de tomar fotos, así que no importaba mucho cuál fuera mi cámara para ese entonces. Pero para mayo de 2008, había encargado una Panasonic, Lumix DMC-FZ8, 12x. Con lentes ajustables a rosca 55mm, lo cual me permitían usar las lentillas de aumento, difusoras, uv, polarizadoras, entre otras que me habían quedado de la Canon EOS.

A mediados de junio unos amigos trajeron mi cámara desde EUA, y comencé a estudiarla, ya que ellos querían que tomase las fotos del cumpleaños de 15 de su hija, lo cual me preocupó mucho ya que no tenía mucha experiencia con cámara digitales. Sin embargo haciendo uso de varias memorias, saqué montañas de fotos, para asegurarme que al final tendría un buen número de fotos buenas.

Como no me fue tan mal en esta primer experiencia, adquirí un poco de confianza y comencé por darle también mi voto de confianza a la cámara digital.

Esta es la cámara que utilizo actualmente y con la que me aventuro a incursionar en distintos aspectos de la fotografía, aunque de todos prefiero el macro, más allá de que estoy convencida que aún no lo manejo muy bien; sin embargo algunas fotografías representan un logro.

Por el momento continúo buscando mi foto espectacular, aquella que me enamore cada vez que la vuelva a mirar, aquella que quiera que todos vean, aquella que me ilumine los ojos al decir:  “la tomé yo” y de la cual la gente diga: “es hermosa, etc., etc.,”.


Responder

