Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

La difícil transición de cámara analógica a digital…


Disfruté mi cámara Canon por algunos años, le compré varios accesorios, la cuidé, aprendí con ella muchas cosas, usé rollos convencionales, rollos para fotos en blanco y negro, rollos de diapositivas, rollos con diferentes tipos de iso, 50, 100, 200, 400 y 800. Solía llevarla a todos lados, en todos mis viajes y actividades, tomaba fotos familiares en cumpleaños, bodas y otras reuniones. Sí, puede ser exagerado pero se crea un tipo de vínculo, no te olvidas de ella; sin embargo ya para el año 2004, cada vez más gente usaba cámaras digitales, las cuales no me parecían la gran cosa, incluso pensé que no sería algo que se volviera tan común, que existiese tal variedad y mucho menos que irían mejorando la calidad a pasos agigantados.

Por ello me resistía con la clásica frase, una cámara manual te permite lograr fotos artísticas, para ese entonces en mi entorno no veía a nadie con una cámara digital a la cual se le colocase un lente macro o tele, o lentillas de cualquier tipo. Entonces, consideraba que estabas limitado para crear.

A fines de Julio de 2004, viajamos a Ecuador para estudiar allí con mi esposo por tres años. Sabíamos que terminado el primer año tendríamos que hacer un “trabajo de verano”, el cual debía ser adecuadamente decumentando con fotos y videos, y ya habíamos visto que los rollos y el revelado en Ecuador que usa la divisa americana (dolar), era bastante caro para tomar fotografiar también los hermosos paisajes que vería allí tal como me hubiese gustado. Fue entonces que decidimos comprar una cámara digital pequeña, básica, con la cual tomar las fotos diarias de visitas, trabajos de nuestros estúdios bíblicos y usar la Canon para fotografiar paisajes. Así reduciríamos el costo, pues estábamos en Ecuador como estudiantes becados por lo que debíamos administrarnos bien.

Aún tengo esa pequeña cámara digital (ahora prestada) y no recuerdo bien el nombre pero se parece a la de la foto. No era muy buena para sacar fotos en interiores con su flash, solían salir amarilletas o verdosas las fotos, filmaba sin sonido, pero intentaba buscar siempre los lugares más iluminados para usarla, con luz de día sacaba muy lindas fotos. Desde el 2004 hasta abril de 2007 alternaba el uso de las dos cámaras, hasta que un día entraron a la casa dónde vivíamos en Quito y se llevaron todas nuestras cosas, computadoras, impresora, scaner, televisor, mi cámara Canon y por si fuera poco mis cds con todas las fotos tomadas durante ese tiempo en Ecuador. Fue muy doloroso, perder todas las fotos.

Como ven, finalmente me quedé con la cámara que no quería, con la que no tenía planes de usar a largo plazo y a la que ahora tenía que confiarle todo, hasta los paisajes!!

Responder

