Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Aprendiendo a los ponchazos…


Lo más parecido a una cámara que tuve en mis manos a los 12 años fue lo que parecía ser un rollo 110 en su cajita, era una supuesta “cámara” descartable que no recuerdo bien cómo llegó a mis manos, tal vez fue un intento de algún adulto por adormecer mis deseos de tener una cámara real, (allá por el año ‘79 en plena dictadura), no lo sé, pero, aquel prisma rectangular no media más de 8 cm. de largo por 3 de alto, ¡wow! Era supersofisticado.
En fin, esa cajita tenía en la parte superior un botón a modo de disparador, un pequeño orificio que obraba de objetivo y por supuesto un mini visor, eso era todo; sin embargo, yo creía que tenía todo lo que necesitaba para sacar fotos espectaculares como las de National Geographic. Bueno podría hacer el intento con apenas 24 posibilidades.
A diferencia de los niños de hoy que a los 5 años ya son expertos en todo, pues ya han manipulado controles remotos, celulares, dvd, tv, computadoras, etc. Yo a esa edad creí que con lo que tenía en mis manos podía empezar mi gran carrera, pensando en las pequeñas flores que tomaría nítidas y grandes (imaginé que era cuestión de acercar el objetivo la suficientemente cerca al objeto y listo!).
Para esta instancia todavía no pensaba en tomar fotos a los rayos, no porque no pudiera hacerlo con esa cámara descartable sino porque era pleno verano y faltaba mucho para las tormentas eléctricas, y bueno, así pensaba a los 12 años.
Seguro que ni se imaginan mi gran sorpresa una vez revelado aquel rollo, no había una sola foto que pudiera conservar, todas estaban borrosas, mal enfocadas, etc., etc.
La verdad es que esta primera experiencia me desilusionó un poco, sin embargo, comencé, siempre que podía a investigar sobre las cámaras que tenían familiares o vecinos y a su vez leía lo que encontraba en diarios y revistas sobre fotografía, lo cual no era tan fácil como lo es ahora con internet.
Esto es sólo el principio.

Responder

