Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

Cómo adquirí el gusto por la fotografía


Recuerdo bien que en mi infancia la mayoría de los inviernos la pasaba enferma, por lo cual mis pasatiempos estaban limitados a pintar, dibujar, leer y ver televisión.  Con el tiempo comprar libros de cuentos y de colorear era todo un presupuesto, así que papá comenzó a conseguirme en la feria revistas usadas de National Geographic, estas impactaron mi vida causando una impresión imborrable en mí, al punto que aún hoy recuerdo la primera que vi a los 8 años. La revista contenía un artículo de varias páginas con fotografías de rayos, recorriendo cielos, grises, violetas, negros, azul marino, sepia;  me maravillé en gran manera al verlas y pensé que algún día tomaría una foto como esas, sin imaginar  siquiera si sería fácil o qué necesitaría para llevar a cabo tal deseo.

Siguiendo con la recorrida de las páginas de la revista, continuó mi embelesamiento, al ver bosques, mares, desiertos, cielos, ríos, animales, flores, todo plasmado con tanta belleza que pensaba que eran lugares mágicos, pues nunca en la vida real habían captado mis ojos aquellas cosas que veía en esas revistas.

Agradezco a Dios que nunca olvidé mi sueño de fotografiar un rayo y que fui trabajando muy lentamente para cumplirlo (ya les contaré cómo), y aunque transcurrieron 30 años me siento feliz de haberlo logrado, es verdad que mi foto no se parece a las de National Geographic, pero hice lo que pude con la cámara que tenía y me siento satisfecha.

Silvia Marcel Acuña

Responder

